Misión y Objetivos

La Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) es una revista científica internacional cuya misión es facilitar la superación de la situación de insularidad geofísica y sociopolítica que afecta a las islas y tierras caribeñas. Situación que obstaculiza la producción científica, dificultando la labor de autores e investigadores, especialmente de los jóvenes, desestimulando, por tanto, su actividad.

  1. Promover la mejora y adecuación progresiva de la producción científica caribeña a los estándares internacionales de calidad.
  2. Proveer a investigadores y autores caribeños de los recursos materiales y bibliográficos necesarios, disponibles en Eumednet, tanto para la validación de su producción científica con arreglo a criterios de calidad internacionales como para la configuración de su producción en función de estándares internacionales de calidad.
  3. Abrir espacios de debate interdisciplinar entre autores e investigadores caribeños, europeos y latinoamericanos.
  4. Contribuir a la generación de conocimiento en el área Caribeña y a la divulgación y difusión del mismo en foros internacionales.
  5. Contribuir a la generación de conocimiento en el área Caribeña y a la divulgación y difusión del mismo en foros internacionales.

Revista Caribeña de Ciencias Sociales es una revista académica, editada y mantenida por el Grupo eumednet de la Universidad de Málaga.